Antecedentes
La historia de la civilización es, en cierto sentido, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo por hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre. La ingeniería es tan antigua como la propia civilización.
Aproximadamente hacia el año 8000 a. de J.C.(Siria e Iran), la trascendencia de una existencia nómada a una sedentaria fue condición previa para un desarrollo industrial. Revolución agrícola. El inicio de las civilizaciones antiguas se estableció con la escritura, la gobernabilidad de los pueblos y la ciencia.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares (4000 a. de J.C. aprox.). La innovación de las invenciones fue lenta en este periodo, pero las poblaciones ubicadas a lo largo de las rutas comerciales desde China a España se beneficiaron debido al intercambio de innovaciones. Toda civilización implica un desarrollo complejo de la cultura que se expresa en aspectos materiales, técnicos, organizativos y espirituales. Estas son sus características principales:
1. La existencia de aglomeraciones de al menos 5000 habitantes, es decir un sistema urbano.
2. La existencia de una lengua y un sistema de escritura de conocimiento y uso colectivo.
3. La existencia de centros ceremoniales utilizados para practicar cultos religiosos.
4. La existencia de una autoridad central con la capacidad suficiente para ejercer control sobre la población, es decir, la presencia de cualquier forma de Estado.
Asi empieza la historia de las civilizaciones antiguas. Tales como Egipto, Mesopotamia, India, China las cuales se crearon bajo las caracterisiticas ya mencionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario